Buenas Noticias en Oakland

Miles de atletas y aficionados  participarán en el Maratón de Oakland.
¡A ellos les gustan
los aplausos y las porras!

Por segunda vez Oakland cuenta con su maratón, este año a realizarse el Domingo 27 de Marzo del 2011. La ruta del maratón (26.2 millas) pasa por los diferentes vecindarios de la ciudad, incluyendo el Distrito Fruitvale. Los participantes correrán desde el Centro de Oakland y en su momento, pasarán por :

  • Coolidge Avenue,
  • luego darán vuelta a la izquierda en Foothill Blvd.,
  • luego a la derecha en la calle 42nd, y
  • luego a la derecha en el Blvd. Internacional
  • y de ahí derecho hacia el Centro.

Algunos comerciantes, ya se han organizado para que mariachis estén tocando por la Internacional entre la 38th y la 40th, animando a los participantes mientras pasan por Fruitvale, como muestra de la música mexicana y Latina. Cada vecindario tendrá músicos voluntarios, de diferentes estilos, también.

Se invita a todas las familias a que salgan a las calles que conforman la ruta del maratón, y echen porras a los atletas y aficionados. Si vive en las calles mencionadas en Fruitvale, se espera que de las 9:30 am a las 11:30 am pasarán la mayoría de los corredores.

El mismo domingo además del maratón se realizará un medio maratón, carrera de relevos, una carrera infantil. Se esperan unos 6 mil corredores, entre atletas y aficionados.

Un evento muy positivo para nuestra querida Oakland…pero los corredores necesitan los aplausos y las porras!
Ojalá las familias puedan salir a las calles y el próximo año, animarse a correr. Algunos correrán el maratón completo (26.2 millas) otros el medio, otros participarán en la carrera de relevos y los más pequeños en la carrera infantil.

Por supuesto Usted está invitado a ver pasar a los atletas y aficionados en cualquiera de las calles y los vecindarios parte de la ruta del 2ndo. Maratón de Oakland.