Martin Sheen en ‘El Barco de Vela’.

 

 

TheVessel

By Lupita Peimbert

(Cinema) – El Barco de Vela o ‘The Vessel’ es una película melancólica que te mantiene interesado hasta el final, a pesar de que el entendido surrealismo que la enmarca, a veces es predecible. La historia ocurre en un pueblo costero olvidado quién sabe dónde, aunque el acento del narrador suena caribeño.

GoodSon
Lucas Quintana

Un supuesto maremoto les arranca la vida a muchos.  Un joven sin malicia que se la pasa cuidando a su madre se ve envuelto en las creencias y el mundo visto según los tristes. La mamá está medio loca y la gente medio atolondrada; este joven deberá demostrar su valentía.

MartinSheen2
Martin Sheen

Otro obviamente cuerdo y además muy sabio es un sacerdote protagonizado por Martin Sheen quien sin duda ancla a la cinta; el peso de su nombre y trayectoria se notan, y su actuación le brinda a la historia la solidez necesaria para que uno siga viéndola. Además, el escucharlo hablar en español puede caerle a uno muy bien. 

2women
Jacqueline Duprey y Aris Mejias

El elenco es muy bueno: Lucas Quintana como el buen hijo, Jacqueline Duprey como la madre, y Aris Mejías como joven la viuda de la que el buen hijo se enamora.

La cinematografía es excelente. El director y los otros creativos presentan paisajes conocidos pero desplazando el lente impredeciblemente, como las olas del mar que tanto mostraron. La música resalta porque casi ni se nota y sin embargo, aparece cuando debe y agrega el sentimentalismo que abunda en toda la trama. 

El cuento te hace recordar y hasta entender mejor la vida en los pueblos y aldeas. Y los aspectos humanos que se entretejen están bastante bien presentados: la forma apacible del pueblerino, la nobleza de los buenos hijos y los buenos vecinos, el peso de las creencias originadas por el dolor y tragedias, el aferrarse al pasado, el fenómeno manada -donde todos siguen al más fuerte a pesar de estar en desacuerdo con sus ideas, y la fe, que en este caso parece mover los mares.

No te voy a decir cómo termina para que vayas a verla; vale la pena. En inglés y español. Escrita y dirigida por Julio Quintana, y como productores ejecutivos Terrence Malick & Sarah Green. “The Vessel,” está distribuido de Outsider Pictures, dura 86 minutos y está clasificada PG-13.

Inicia el 16 de Septiembre en

  • AMC Van Ness in San Francisco
  • AMC Eastridge in San Jose.

 

What do you think about this?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s