7 Razones para votar por Loretta Sánchez para Senadora de California.

FullSizeRender

Por Lupita Peimbert.

(Voto Latino) La elección primaria, 7 de junio, está a la vuelta de la esquina. Para cada persona en la comunidad hispanohablante, es más que nunca muy importante que vote y que decida quién tendrá el poder de representarle ante el gobierno de los Estados Unidos.

“El poder nunca es regalado, se tiene que luchar para lograrlo,” enfatizó Loretta en uno de sus recientes discursos en campaña, esa vez frente a un grupo de Latinos demócratas.

En California, un puesto de gran poder, y una de las decisiones que usted señor, señora y los jóvenes votantes deberán tomar es para el puesto de Senadora de California, y una líder latina, Loretta Sánchez, es candidata. Este puesto de Senadora lo ha ocupado Barbara Boxer desde hace 23 años -demasiado tiempo. Es necesario asegurarnos que en los próximos años nos represente una persona inteligente, preparada, que respeta a los inmigrantes, que conoce las necesidades y las aportaciones de los Latinos en este país, y que tiene la valentía para decir NO a propuestas de ley injustas, y para cuestionar las medidas que afecten a comunidades vulnerables.

Dicen que el 7 es el número de la suerte. Aquí les presento 7 razones para votar por Loretta Sánchez:

  1. Cuenta con gran experiencia como congresista, desde 1996, y por lo tanto sabe qué hacer en cuestiones de seguridad nacional, derechos laborales, salud, educación, y reformas migratorias.
  2. Dijo que NO a la guerra contra Irak, y por ende voto en contra de esa guerra.
  3. Dijo NO y votó en contra de rescatar a los grandes bancos y millonarios.
  4. Voto en contra del Acta Patriótica –que se sabía afectaría a personas inocentes, a menudo culpadas por ser inmigrantes, personas de color y con acento al hablar.
  5. Dijo que sí y por ende votó a favor de leyes de protección a los trabajadores, protección del seguro social, y seguros para veteranos.
  6. En el 2015 fue nombrada una de las 25 mujeres más influyentes en el Congreso.
  7. Es hija de inmigrantes mexicanos, su padre fue sindicalista y su madre maestra, y Loretta logró sus estudios superiores con esfuerzo propio y becas. Logró salir adelante, tener éxito, y desde siempre, utiliza su éxito y poder para ayudar a los demás.

 

FullSizeRender (1)

Los californianos que voten por Loretta Sánchez para U.S. Senate especialmente los Latinos e inmigrantes que ya pueden votar, tendrán muchos años de buena suerte al contar con una líder de verdad en el Senado.

El 7 es de buena suerte. Buena suerte Loretta Sánchez! Yo Voto por tí!


06272015_lam8_sapientstudios_971_d7h1694

(Pie de Foto, Julio 2015) – Loretta fue invitada especial durante la gala de LAM-Network, que reúne a Latinos profesionales jóvenes, negociantes, y a Latinos influyentes en tecnología, educación, abogacía, liderazgo, y otros. LAM-Network está basada en San Francisco, con grupos afiliados en San José, Los Angeles, y varias ciudades de California.

What do you think about this?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s