Flamenco que ¡Quita los sentioooss!

De Andalucía a San Francisco: ¡10 años de Flamenco!
Por Lupita Peimbert/Editora de Lupitanews.com

Gema LisiSfaridHD
La bailaora Gema Moneo en pleno movimiento.

Baile, toque, baile, cante-jondo, jaleo, y palmas con la pasión gitana que sólo los artistas de Flamenco saben crear. Y una vez más lo harán durante el 10th Festival de Flamenco en el Area de la Bahia, del 22 al 29 de Marzo en el Palace of Fine Arts y en el Teatro Brava de San Francisco. Le seguirá una presentación un poco más al sur, en Santa Cruz.

“El Flamenco representa la lucha de una comunidad a la que se le ha reprimido. Los gitanos en España han sido estereotipados a menudo negativamente,” dice Nina Menendez, directora artística del festival. “Pero la magia del Flamenco sigue viva, y la tradición se transmite de generación a generación.”

La legendaria Concha Vargas
La legendaria Concha Vargas

Precisamente “Generaciones” es el tema del festival este año. El elenco estelar llega de España y lo componen las bailaoras Concha Vargas y Gema Moneo, y el bailaor Pepe Torres; en el cante-jondo Esperanza Fernández y Jose Valencia.

Compre sus boletos hoy mismo, y conozca el dia y la hora de cada presentación en: www.bayareaflamenco.org o por teléfono al (800) 838-3006.


****************