Este Fin de Semana: ¡Carnaval San Francisco!

El Distrito de la Misión, también conocido en San Francisco como El Corazón de la Comunidad Latina, y un barrio que hace muchos años era barrio de italianos y que desde hace unos cuantos se está convirtiendo en un Hip-Hub es decir barrio-hub de los hipsters y de los techies, localizado muy cerca de una nueva casa cuyo dueño es el dueño de Facebook, este fin de semana transforma sus calles en lugares de música, baile, alegría y Carnaval –Y se recomienda que uno se olvide de los conflictos de clase y que se incluya en la fiesta.

Using her new IPAD
El tema es –“La Rumba de la Copa Mundial”, y promete ponerse de lo mejor. “Se van a emocionar con el desfile que incluye a más de 50 contingentes además de nuestros invitados especiales –Danza Maya Raíces-, que nos visitan desde Guatemala y que bailarán mientras desfilan junto al Gran Mariscal David Campos, además de los artistas y grupos en los escenarios el sábado y el domingo,” dijeron los organizadores.

“Carnaval SF ‘La Rumba de la Copa’, es para honrar a la gente de todo el mundo que juega futbol, porque este es el juego de los pobres. En el desfile tendremos niños y jóvenes que juegan futbol en el Barrio, y celebraremos que mantienen viva nuestra tradición y viven una vida saludable,” comentó en las redes sociales Roberto Hernández, director y uno de los fundadores.

DSCN1758

Ya sea que vivamos en la Misión o no, seamos Latinos, minorías o no, Carnaval San Francisco es una gran oportunidad para celebrarnos los unos a los otros, seres humanos. Con ese ánimo, yo celebro Carnaval SF este año, como muchos lo han estado haciendo desde hace tiempo –yendo al desfile el domingo por la mañana, o bailando en las calles o disfrutando la comida Latinoamericana desde el sábado. Reclamo mi voz y digo ¡Viva Carnaval! respetando y admirando a todos, y felicitando a quienes crearon este festival comunitario, por su compromiso para mantenerlo vivo.

DSCN1785

 

 

 

 

 

My favoriteTexto y fotos (2012) de Lupita Peimbert, escritora bilingüe, antes periodista de televisión, radio y periódicos en español de California. Ella siempre ha querido ser parte de las comparsas, pero como no lo ha hecho, se consuela con escribir sobre el desfile. ;-)!