
Uno de los conciertos de verano de la Sinfónica de San Francisco fue dedicado a la Época de Oro del cine norteamericano, y estuvo de lo más interesante. El concierto se realizó el 22 de Julio en Davies Symphony Hall.
Bajo la excelente conducción de Edwin Outwater y con Sterling Elliot estelarizando con el violoncello, deleitaron al público con melodías de películas de todos los tiempos, como Vértigo, On the Waterfront, Benhur, Tiburón (Jaws) y E.T. El extraterrestre, entre otras.
El programa incluyó música de legendarios compositores como Leonard Bernstein, Bernard Herrmann, MIklós Rózsa, and John Williams.

Una de las cosas más agradables fue que el conductor Edwin Outwater se dió el tiempo antes de cada melodía para explicar y compartir ciertos aspectos y anécdotas de los compositores y la producción de la película cuyos arreglos musicales interpretarían. Outwater es el Director Musical del Conservatorio de Música de San Francisco.
La “Época de Oro,” del cine en Estados Unidos fue desde los 1930s hasta los 1960s. El programa de la sinfónica incluyó además temas de los 70s (Tiburón) y 80s (E.T.).
Lo que es obvio es que la Sinfónica de San Francisco realmente pone en práctica los valores de diversidad, equidad e inclusión, tanto en los músicos, artistas, y programas que presentan como en el público. La Sinfónica atrae a gente de todas las edades, géneros y culturas.
La Sinfónica de San Francisco es reconocida a nivel nacional e internacional por sus programas innovadores y el talento de sus músicos. Kudos además al equipo de talentosos músicos que conforma la sinfónica, que no cualquiera puede tener ese honor.
Lupita Franco Peimbert

