

Por Lupita Peimbert (Cultura).
Turista en tu propia ciudad. ¿Cuánta gente lleva años viviendo en cierta área, pero no se ha dado el tiempo de conocerla? – El Distrito de la Misión es el corazón Latino del Norte de California y sin embargo, es un sitio desconocido para miles de personas.
Les presento “Dos murales y un café,” ubicados en la popular 24th Street, área de gran vitalidad y contrastes: gente trabajadora, familias que luchan por sobrevivir, gente joven con trabajos muy bien pagados y turistas de todo el mundo que se maravillan con los murales, y descansan en los populares cafés.
El aburguesamiento de la Misión no logra acabar con la cultura prevalente por décadas. Al contrario, de la lucha entre los viejos y los nuevos resulta un vecindario energizado, y un lugar ameno para visitar.

Para llegar ahí:
En San Francisco es difícil encontrar donde estacionarse. Así que recomiendo que tome el Bart a la 24th St. y Mission, y caminar hacia el este una vez fuera de la estación, sobre la 24th St. Unas cuadras más adelante empezará a notar los murales; pero camine varias cuadras hasta la calle Potrero, porque muchos de los murales más bellos están a finales del tramo, aunque también algunos callejones exhiben murales interesantes, como el callejón conocido como Balmy St.
#Streets of San Francisco #Cultura #Espanol #Lupitanews 2016.