Sobre migrantes y refugiados, en el día internacional en su honor.

18 de Diciembre. Hoy es el Día Internacional de Refugiados y Migrantes. Esto es lo que el Subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, de parte del Gobierno de Mexico, declara:

El conflicto en Siria ha llevado a millones a buscar refugio en los países vecinos y cada vez más lejos. Más cerca de nosotros, nuestro hemisferio ha enfrentado, en un lapso corto, un incremento de niños menores no acompañados desde Centroamérica que intentan cruzar la frontera a EE.UU., así como una oleada de ciudadanos cubanos que buscan nuevas rutas migratorias, por citar sólo dos de los grupos más notorios.

“En algunas partes, estas nuevas afluencias han generado narrativas llenas de xenofobia y exclusión. Estas declaraciones irresponsables y delicadas que muestran a los inmigrantes como un problema de seguridad deben ser detenidas. En lugar de declaraciones vacuas o de propuestas irrealistas, necesitamos responder con soluciones que involucren tanto al Gobierno federal como local, así como a la sociedad civil y la comunidad en su conjunto.

México conmemora el Día Internacional del Migrante con un firme compromiso para trabajar a fin de incrementar el bienestar, empoderar e integrar a nuestros connacionales en cualquier parte en la que residan.”

Migrante

#IamaMigrant