Lugares: Glorioso Restaurante en Ashland

“Yo soy uno que come su desayuno
percatándose de las glorias matutinas.”
-Basho

La noche anterior, estaba en la línea para ver una de las obras de teatro del Festival Shakespeare de Oregon, cuando una amable mujer me dijo “tienes que ir a desayunar a Morning Glory, ¡tienes que ir!”. Le hice caso.

IMG_0259

Los domingos abren a las 8am. Eran las 8:05am y estaba a punto de estacionarme atrás del restaurante, por cierto decorado A-La French, y ya había una larga línea de ansiosos comensales listos para desayunar. Varios de ellos estaban enfrente de mí, y yo estaba tan ansiosa y con hambre como ellos.

IMG_0268

Me dieron una mesita en una esquinita escondidita, algo que no me gusta, pero se me olvidó la ubicación tan pronto como una amable mesera se acercó y prontamente prestó atención a mis ansiosos deseos para el desayuno: ¡Café por favor! Un Omelet de espinacas, champiñones, y queso de chivita, y papas estilo hash browns de lado. Imagínate. No es como luce el plato lo que importa sino el sabor de lo que contiene. La comida se revienta y se desliza en tu boca agitando el paladar, y cuando miras alrededor buscando tomar un descanso, lo cómodo y acogedor del lugar, todo curiosito, todo francesito, se agrega a tus placeres culinarios, y no puedes hacer otra cosa más que respirar profundo y tomar otro bocado.

IMG_0272
La Chef y dueña del lugar estaba cocinando esa mañana. Parece que lo hace muy a menudo y entonces es su sazón lo que se apodera de los platillos. Mientras me iba, no pude evitar fisgonear hacia la cocina, y entonces vi a la Chef, presurosa en la creación de su arte. Me sonreí, y ¡esa fue mi Morning Glory!


IMG_0282El restaurante Morning Glory está localizado en uno de los boulevares principales de Ashland, Oregon.  ¡Es un lugar local reconocido como lo mejor para un glorioso desayuno!.

Texto y fotos por Lupita Peimbert.