IME otorga fondos en apoyo a estudiantes mexicanos.

FullSizeRender (1)
Las organizaciones ganadoras, presentes en el Consulado Mexicano de San Francisco el viernes, momentos después de haber recibido los certificados.

(San Francisco) – El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, IME, entregó fondos para becas educativas a cinco conocidas organizaciones comunitarias el viernes en el Consulado Mexicano en San Francisco. Se trata de apoyar a jóvenes en sus estudios universitarios, y también a quienes participan en programas de educación para adultos.

“IME-Becas es un proyecto para que la gente que no tenga posibilidades pueda seguir estudiando, es una de las prioridades del gobierno de México. Pensamos que la movilización social es muy importante para el progreso,” dijo el Cónsul General Andrés Roemer, quien personalmente entregó los certificados a representantes de las organizaciones

Up-Valley Family Centers en Calistoga, Puente de la Costa del Sur en Pescadero, Hispanic Chamber of Commerce en el Condado de Sonoma, Puertas Abiertas en Napa, y Monument Impact en Concord recibieron diferentes cantidades de un total de $30,0333 dolares.
Cada organización puede aplicar los fondos a programas educativos ó distribuir becas directamente a jóvenes que buscan continuar con estudios superiores.

“El reto de los jóvenes mexicanos en Pescadero, es la distancia,” dijo Noel Chávez, director de educación de Puente de la Costa Sur. “Pero nuestros jóvenes tienen muchos sueños y la energía para lograrlos. Nosotros en Puente hacemos eso: conectarlos a mayores oportunidades, y estas becas en verdad nos sirven de mucho.”

Texto y foto de Lupita Peimbert.


One thought on “IME otorga fondos en apoyo a estudiantes mexicanos.

What do you think about this?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.