La Sinfónica de San Francisco se apunta un 10 nuevamente con la serie de conciertos de verano del 2023.

Al igual que el clima fresco y cambiante de una de las más bellas ciudades del mundo, la Sinfónica brinda presentaciones musicales tradicionales y nuevas con el aire fresco y cambiante propio de la inovación, bajo la dirección musical de Esa-Pekka Salonen.
El 6 de Julio, bajo la conducción de Joshua Weilerstein, los talentosos músicos ofrecieron la Sinfonía número 9 de Dvorák, hecha presumiblemente para evocar sus raíces bohemias y experiencias en América. El sonido fresco, mañanero, y campillano de las melodías fue bellísimo. En algunos momentos fueron sonidos campiranos, en otros armonías que brindaron paz, y en otros más se sintieron las melodías vibrantes y dinámicas.

Al inicio del programa, los músicos interpretaron además un estudio para instrumentos de cuerda, de Pavel Haas. El conductor compartió que la pieza fue creada por Haas durante el holocausto mientras estaba en cautiverio, y cómo por circunstancias de la vida, le permitieron presentar su música en un concierto que de hecho era propaganda en favor de los campos de concentración, utilizando a músicos y otros artistas para ese fin. Después de conocer los orígines de ésta música, sin duda el espectador la recibe de una forma más amplia, abriendo la mente y el corazón al desfortunado momento histórico a la vez que escucha las bellas melodías.

El violinista Alexi Kenney trajo con su música y su presencia la vitalidad de la juventud y el talento, acompañando los sonidos de su violín con apasionados movimientos corporales que le dieron vida a la ya de por sí bonita e interesante presentación. Es un violinista talentoso.
Cabe destacar los esfuerzos de la Sinfónica en pro de la diversidad e inclusividad, que se refleja tanto en los artistas como en el público. La sinfónica de San Francisco es un espacio de arte donde niños y adultos independiemente de su origen, cultura o socioeconomía pueden disfrutar de fascinantes presentaciones y acceso a la música, en un ambiente cómodo y de apertura. Cada quien va vestido como mejor le parece y no hay rigor ni en la vestimenta ni en el universo que se crea durante cada presentación.

La Sinfónica de San Francisco está considerada como una de las instituciones de arte que toma más riesgos artisticos e innovaciones en sus conciertos en todo Estados Unidos. Además es reconocida por su excelencia artística, conceptos creativos, programas educativos y. multiculturales. Sus grabaciones musicales han recibido importantes premios.
Estos son los siguientes conciertos de verano en Julio, en Davies Symphony Hall y Frost Amphitheater:
Julio 08 Ratatouille – Davies Symphony Hall
Julio 13 Elgar & Rachmaninoff – Davies Symphony Hall
Julio 14 Elgar & Rachmaninoff – Frost Amphitheater
Julio 16 Sound of Music Sing-Along – Davies Symphony Hall
Julio 15 Aída Cuevas, Reyna del Mariachi – Davies Symphony Hall
Julio 19 Hello Yellow Brick Road – Davies Symphony Hall
Julio 21 La Época de Oro del Cinema – Frost Amphitheater
Julio 22 La Época de Oro del Cinema – Davies Symphony Hall
Julio 27 Los Cazadores del Arca Perdida – Davies Symphony Hall
Julio 28 Los Cazadores del Arca Perdida – Frost Amphitheater
Julio 29 Tchaivkosky X Drake – Davies Symphony Hall
Para más información, por favor visite el sitio web SFsymphony.org
