La Mujer Ahora ¿Florece o Sufre?

La Mujer Ahora ¿Florece o Sufre?
Enseguida le presento como se sienten las mujeres, a que realidades se enfrentan, y cuanto ganan, según las encuestas de Gallup, la ONU, y el Censo de los Estados Unidos.

SENTIMIENTOS

Un 26% de las mujeres en todo el mundo dice estar “thriving,” es decir, sienten que están prosperando o floreciendo; son aproximadamente 620 millones de mujeres, y representan a una de cada cuatro. El resto, unas 2 mil millones de mujeres, dicen estar “struggling” o “suffering” es decir, en constante esfuerzo o sufriendo, según una reciente encuesta de Gallup.

En Islandia, Suecia y Canadá a la mujer le va mejor en todos aspectos, según las opiniones de las mujeres encuestadas. En LatinoAmérica, independientemente si la mujer esta bien en todos los aspectos, ellas se sienten respetadas y sonrian a menudo sobretodo en Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, y Venezuela, según la encuesta de Gallup.

La encuesta también muestra  que los países donde la mujer dice experimentar más emociones negativas son Iraq, Irán, Egipto y Grecia.

REALIDADES

La ONU, organización de las naciones unidas, dice que 1 de cada 3 mujeres sufrirá algún tipo de violencia en su vida, en todo el mundo.

SALARIOS

El Censo de los Estados Unidos, por su parte, dice que el promedio del salario anual de la mujer en ese país fue $39,157 en el 2013, mientras que el hombre ganó $50,033. Dólar por dólar, la mujer gana 78 centavos cada vez que el hombre gana 1 dólar.

Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos, y el Mes Internacional de la Mujer en todo el mundo. Y el Día 8 de Marzo, en especial, es el Día de la Mujer. Usa el color morado. Usa #MakeitHappen, y si gutas, regala una flor a las mujeres en tu vida.

Redactora: Lupita Peimbert.
Lupita es una periodista y escritora bilingüe de medios en línea (online) y tradicionales (TV, radio y prensa.) Síguela en @Lupitanews #Lupitanews y Lupitanews en Español en Estados Unidos.

#MakeitHappen #Lupitanews #LupitaPeimbert  #Mujer @Lupitanews #Women’sDay