Celebran fallo de la Corte Suprema sobre Matrimonios del Mismo Sexo.

 


Our Flag
Contenido de Lupita Peimbert.

(San Francisco) – La comunidad LGBT y sus aliados están en éxtasis después del fallo de  la Suprema Corte de Justicia a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 Estados de la Unión Americana. Esto convierte a Estados Unidos en el país #21 en legalizar esta unión.

Esto significa que las parejas del mismo sexo pueden ahora disfrutar de los mismos derechos y beneficios de las parejas heterosexuales, y se les reconoce además en actas de nacimiento y defunción.

La Comunidad LGBT, es decir Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero en California están felices a más no poder, y esta noticia les llega a punto de celebrar el fin de semana del ORGULLO (Pride) San Francisco, que es la plataforma cumbre para celebrar las luchas y victorias de esta importante comunidad.

Enseguida le muestro fragmentos de lo que líderes de California están expresando al respecto:

Gobernador Jerry Brown: “Hoy la corte suprema sostiene un principio consagrado en la Constitución, pero hasta hoy se ha hecho realidad en todo el país.”

Vice-Gobernador Gavin Newsom: “Finalmente ha llegado el día en el que las parejas que se quieren pueden casarse sin importar su orientación sexual. ¡Gracias a los 5 jueces! Gracias a los activistas que han estado luchando por décadas. Pero sobretodo, gracias a todas las parejas que han mostrado un increíble valor.”

Fiscal General Kamala Harris: “Finalmente la Suprema Corte ha reconocido que el matrimonio es un derecho fundamental, que no debe ser negado a nadie. Es tiempo de terminar el debate, y que dejemos que suenen las campanas.”

La decisión de los jueces (5 a favor, y 4 en contra) es decir, la victoria de matrimonios del mismo sexo, significa que los estados que actualmente prohíban estos matrimonios tendrán que permitirlos. La parte perdedora tiene casi tres semanas para pedir que se reconsidere el fallo. Por otra parte la decisión de la Corte Suprema no obliga a instituciones religiosas a que realicen bodas del mismo sexo.

gay_flag_lede-620x412